Joan Marantz
Julieta Chester

Marantz Arquitectura

SOMBRA PAMPA

BIO

MARANTZ ARQUITECTURA es un estudio fundado en 2013 con el objetivo de encontrar soluciones simples y amigables con el ambiente, a los problemas habitacionales contemporáneos. En 2016 ganó el primer premio del concurso
internacional de anteproyectos “Globant Iconic Building” y formó parte de uno de los equipos ganadores del concurso internacional de ideas “Eco Parque Interactivo de Buenos Aires” como asesor en arquitectura sustentable. Fue seleccionado para el diseño y construcción de la “Casa Sustentable” en el marco de la “Expo Bio 2016”
en el Hipódromo de San Isidro. Su obra fue expuesta en la “Bienal Internacional de Arquitectura Argentina” en las versiones 2016 y 2014 en la categoría “Sustentabilidad Física y Social”.

Joan Marantz, Arquitecto por la FADU-UBA, 2011. Docente en la materia “Arquitectura 2” desde 2012 hasta la actualidad. Fundador de “The Holy Sheep” en 2012, una empresa dedicada al desarrollo de Techos Verdes, Jardines Verticales y otros tipos constructivos alternativos. Co-Fundador y capacitador de “Practica Sustentable” en 2013, una organización con el objetivo de transmitir y expandir conocimientos relacionados con la bioconstrucción.

Julieta Chester, Arquitecta por la FADU-UBA en el año 2016. Ayudante en la materia “Arquitectura 3” de la cátedra Lestard-Cajide-Janches. En el año 2013 se incorpora al estudio Marantz Arquitectura y también asiste como capacitadora en los cursos teórico-prácticos de la organización “Práctica sustentable”.

MEMORIA

SOMBRA PAMPA es un espacio de contención en la amplitud del campo, con la búsqueda de recrear la histórica galería como un dispositivo proveedor de sombra y visuales para contemplar durante el recorrido o permanencia.

Una estructura de pórticos interconectados le dan forma al proyecto partiendo de un módulo cúbico de 45 cm de lado que responde a la sección del elemento principal:
el listón de madera cepillada de 4,5 cm x 4,5 cm.