Arq. Juan Accotto
Arq. Sigfrido Stieger
Arq. Mauro Barrio

Pasto

Córdoba _ Argentina

AMANCIO . PARAGUAS PUBLICOS

BIO

PASTO. Somos un equipo de Arquitectos.

Buscamos cambiar la manera de pensar de las personas que nos rodean cuando hacemos un proyecto, pensar en los otros, en lo otro, en lo que no estamos construyendo pero que será impactado por nuestras construcciones: la ciudad, la sociedad, los recursos, las personas. Intentamos pensar y hacer una arquitectura simple, útil, justa y pública, con formas adecuadas para su construcción.

Creemos que la arquitectura puede y debe cambiar cosas: sociedades, condiciones y diferencias sociales, usos de materiales, y lenguajes de inventos construidos o por construirse.

• Primer premio _ Concurso Nacional de Anteproyectos “Ampliación y remodelación del Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino – Rosario.” Mayo 2017.
• Primer premio _ Concurso Nacional de Anteproyectos “200 Viviendas en el Riachuelo – Barrio Orma” Ciudad de Buenos Aires. Agosto 2016.
• Segundo premio _ Concurso Provincial de Ideas “Concurso ampliación sede Colegio de Arquitectos Regional Sur Río Cuarto”. Julio 2015.
• Primer premio _ Concurso de Nacional de Anteproyecto ¨Viviendas para la Villa Olímpica – Primer concurso¨ Ciudad de Buenos Aires. Mayo de 2014.
• Mención _ Concurso Internacional de Ideas “Antartic Scientific Refuge”. Julio 2014.
• Primer premio concurso Internacional Holcim Awards “Next Generation” 2011 Región Latinoamérica. Organizado por Holcim Fundación for Sustainable Construction. Agosto 2011
www.facebook.com/pastoarquitectos

MEMORIA

Una Estructura, Un Artefacto, Un Paraguas, Una Sombra, Un Contexto (?).

AMANCIO, (re)nace, con la voluntad de ser y hacer Contexto, Un vacío Construido que relaciona espacios, otorga escala y protección climática. Amancio es un generador de tejido social, donde coexisten la cultura, la arquitectura la ciudad y el Paisaje.

El contexto de un proyecto, el lugar, el entorno en el que está envuelto, es mucho más amplio que el pedazo de ciudad o de terreno sobre el que se va asentar. Es más amplio que la disciplina histórica. Es más amplio que la metodología compositiva tradicional. Para Nosotros existe un concepto ampliado de Contexto en que Arquitectura y Sociedad son un binomio indivisible.
“…el vacío construido se transforma en ligereza, un espacio con identidad propia que se proyecta mas allá de sus limites…”

AMANCIO, es una ¨remake, re editada y re materializada¨, de los “paraguas” de hormigón de Amancio Williams, arquitecto del Movimiento Moderno Argentino, considerado uno de los más importantes de la primera mitad del siglo XX, conocido por sus realizaciones teóricas y por sus poco ortodoxas redefiniciones proyectuales de conceptos tradicionales como el de CONTEXTO.

AMANCIO, puede ser montado en cualquier espacio que necesite sombra. En planta tiene solo una columna compuesta central, y la proyección del paraguas es un cuadrado de dimensiones variables en proporción a su altura (3 a 6m).