Arq. Agustin Moscato
Arq. Lucia Hollman

AToT

Buenos Aires _ Argentina

VACIO ITINERANTE

BIO

AToT-Arquitectos Todo Terreno es un colectivo arquitectónico, conformado principalmente por los arquitectos Lucia Hollman (31) y Agustín Moscato (36).
Seleccionados como estudio emergente para el Premio Mies Crown Hall – Emerging architecture, Escuela de Chicago, USA. 2016 y seleccionados como representantes argentinos de Buenos Aires para la BAL 2017 organizada por la Universidad de Navarra realizada en Pamplona, Barcelona y Madrid.
Entre el año 2014/2017 , AToT ha dictado conferencias en diversas universidades nacionales dentro de lo que se destacan Córdoba, Rosario, La Plata, Buenos Aires y en el extranjero México DF, Pamplona, Sevilla, Granada, Málaga y en los Colegios de Arquitectos de Cádiz y Huelva, España.
Realizan obras de diversas escalas y programas dentro del ámbito público como privado. Se destacan La Cabaña Delta que ha sido distinguida en la Bienal Internacional de Arquitectura Argentina , ha obtenido Mención en la Bienal SCA-CPAU en la categoría mejor obra construida en el país, mención Premio FADU 2015, seleccionada por el Jurado dentro las nueve mejores casas en el Premio UFLOSumma Vivienda Latinoamericana y finalista en la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) de San Pablo entre 1100 obras de Latinoamérica, España y Portugal; La Casa PRO.CRE.AR Perroud que ha sido galardonada por el Colegio de Arquitectos de Buenos Aires como la mejor casa PRO.CRE.AR 2016 y ganadores del Concurso UNACASA entre 60 estudios jóvenes de Argentina y Latinoamérica para la realización de un prototipo de vivienda industrializada de bajo costo. Forman parte de la exhibición “Cartas al Jefe de Gobierno” realizada junto a Storefront for Art & Architecture (NY, USA) y que fue realizada en Bogotá, Ciudad de Panamá, Taipéi y Nueva York.
En el ámbito académico efectúan una labor docente en la misma casa de estudio donde se formaron (FADU-UBA) e imparten la Cátedra de Proyecto de Final de Carrera en la Universidad de Palermo desde el 2015.

MEMORIA

Se propone experimentar a través de la obra diferentes aspectos itinerantes a modo de conceptualizar un
espacio que transcurre desde la fenomenología; dicho espacio experimenta varias etapas donde el sujeto
queda anclado a una comunión perceptual y directa con la cosa a tal punto de hacerlo hipersensible a su
entorno inmediato.
Dichos elementos de la percepción toma carácter espacial para forzar al observador a su entorno. Entonces se hace hincapié hacia esa lógica de limite donde todo proceso proyectual es intervenido a priori por procesos divergentes que luego establecen relaciones casuales en un marco limitado.

Se pone en evidencia a partir de características proyectuales incluso temáticas conceptuales propias de la disciplina; la idea de vacío donde se hace hincapié e incluso considerándola como la más cercana a los “procesos líquidos contemporáneos” como modo de abordar dicha obra.
El vacío como abstracción y maniobra que determina lo que pasa en el espacio; no desde fondo-figura (porque determina una lógica de partido que aísla toda búsqueda proyectual a una sola respuesta), como tampoco de lleno-vacío (porque determina espacio contenido dentro de una masa estática), sino vacío en sí, que permite la variación de procesos proyectuales hasta incluso la catalogación y experimentación del espacio dinámico donde la racionalización espacial se determina a partir del que la recorre.