Carlos Campos
Silvana Ovsejevich

Carlos Campos . Silvana Ovsejevich

FRAGATA NATURA

BIO

Carlos Campos, Doctor en Arquitectura por la Universidad de Buenos Aires (UBA) 2014. Arquitecto 1989, FADU
UBA. Profesor Titular FADU UBA. Profesor Adjunto FADU UBA.Profesor Titular Universidad di Tella.
Visiting Professor en distintas universidades en USA, Italia y Alemania. Tanto en el Grado como en el Master. Titular del estudio ccyza architects, junto a Yamila Marìa Zÿnda Aiub. Es Músico Contemporàneo, Curador y Diseñador del Pabellón Argentino en la XI Biennale Di Architettura di Venezia, Italia, en 2008. “Imágenes Sonoras”

Premios obtenidos:
1er. Premio Icono del Bicentenario Argentino 2010.- 2008. 1er. Premio Pabellón Argentino en
la XI Biennale di Architettura di Venezia, Italia. 2008.
1er. Premio Ternium Siderar 2006.
1er. Premio Coca Cola enlas Artes y las Ciencias. 1986, entre otros.

Participación en eventos científicos:
Curador y Diseñador del Pabellón Argentino en la XI Biennale Internazionale di Architettura di Venezia. Italia. 2008. Conferencista en el 7 LidA. Settimo Laboratorio Internazionale di Architettura. Reggio Calabria e Messina, Italia, 2008. Conferencista en Le Vie dei Mercanti. Capri, Italia, 2009.
“Rappresentare la Conoscenza”. entre otras. Obra Musical – Diseñador del instrumento musical “Campanas tubulares en equilibrio”. Ha desarrollado pequeñas obras y representaciones en distintas instancias, formando un ensamble de 4 músicos.Quad, de Samuel Beckett. FADU, 2006.
Actividad relacionada con el Ciclo de Música Contemporánea del TMGSM. Entropias y sus Negaciones. FADU, University of Florida, IUAV Venezia. 2007, 2008, Metales Experimentales.
MARQ. 2011 Rituales de Pasaje. Teatro San Martín. 2013 Obertura a Papirosen. Malba, 2013, 2014 Música de Taller.
Noche de los Museos. FADU 201

Silvana Ovsejevich, Arquitecta (UBA). Escenógrafa y Gestora Cultural. Realizó cursos de diseño en el extranjero en: Harvard University y Vitra. Desde 2001 a 2012 se desempeña como investigadora y docente en la Facultad de Arquitectura, Diseño, y Urbanismo, UBA. Estudió Diseño de Imagen y Sonido (UBA) hasta 2do año. Estudió escenografía en el Instituto de Gastón Breyer y en el Teatro Colón. Realiza trabajos de arquitectura, escenografía teatral, diseño en general y puestas en escena .Diseñó y construyó en 2006, la Tienda de Ciudad Cultura Konex, la cual fue seleccionada para representar la Arquitectura Argentina en la Bienal de Venecia 2008. De 2008 al 2010 fue Coordinadora de Producción en la Unidad de Proyectos del Bicentenario, del Gobierno de la Ciudad de Bs.As, (responsable de eventos y proyectos). Creó y construyó (en 2012) PANAL 361. Desde Noviembre 2013 hasta Noviembre 2014 se desempeñó como Directora Creativa en el “Distrito de las Artes” de la Ciudad de Buenos Aires.

MEMORIA

A través de nuestro pabellón y los acontecimientos en torno a él, queremos conectar con la naturaleza.
Acoplarnos, unirnos. Trabarnos, vincularnos, enlazarnos.

Nos interesa entrelazarnos con la naturaleza, envolverla y dejar que ella nos envuelva. Si este “refugio” quedara implantado en el mismo sito durante un largo período de tempo, se fusionaria con su entorno.
En esta oportunidad lo imaginamos como un “modulo nómade” un “refugio transportable”.
Nos interesa principalmente conectar con la naturaleza desde lo más primitvo. Dejar que este refugio se transforme según los ciclos de la naturaleza y el universo en ese momento.
Amanece, desde “mi lugar” puedo ver al sol elevarse, enmarcandolo como en una ventana poliédrica; sentarme a oir los pájaros, insectos o gallos, que anuncian que comienza el día. Me conecto con mi entorno, dejo que éste entre en mí. Cuando el sol es muy fuerte a mitad del día, este dispositivo me protege de sus rayos convirtiéndose en parasol, algún lateral pasa a elevarse y se despliega para hacerme de gran sombrilla.
Por la noche este techo se abre para estar directamente conectado con las estrellas, la bóveda celeste me envuelve.

Este dispositivo acompaña en las diferentes estaciones, en otoño, sus “paletas” se abren permitendo que se acumulen hojas secas, flores recién caídas, encontrándonos dentro de un colchón de hojas de ginko, de flores de jacarandá. El pabellón está diseñado para abrazar un árbol. Sus paneles verticales hacen que el pabellón se comporte como un crustáceo, como un barco, como un langostino, como una mariposa, un observatorio, un mirador, una cueva.